martes, enero 07, 2014

Más allá de los buenos deseos del Feliz Año

Al inicio del año es muy saludable desearnos con nuestros seres queridos un "Feliz Año Nuevo", y estoy seguro que en la mayoria de las ocasiones lo hacemos con sinceridad.

Pero ese deseo debe alentarnos a poner las manos en obra para que, al menos de lo que depende de nosotros, sea así. Estos días pensaba hasta donde depende de nosotros hacer realidad este deseo, más allá de nuestro círculo de influencia. 

Leyendo algunos posteos de un Teólogo al que sigo, Leonardo Boff, descubro una red de intelectuales, científicos, filósofos, teólogos, que plantean la necesidad de comprometernos a denunciar y desenmascarar a los que verdaderamente están manejando al mundo y lo conducen hacia más desigualdad, más injusticia, en búsqueda de sus propios intereses mesquinos. Se trata de lo que en el últimpo post Boff llama "El funesto imperio mundial de las corporaciones", posteo que los invito a leer aquí: 
http://leonardoboff.wordpress.com/2014/01/06/el-funesto-imperio-mundial-de-las-corporaciones/ 

Allí comparte un análisis que realiza el Dr. en Ciencias Económicas y actual profesor en la Pontificia Universidad Católica de San Pablo, Ladislau Dowbor, donde demuestra junto al premio nobel Stiglitz, la gran responsabilidad e influencia de las corporaciones en el actual orden (por llamarlo de una manera, aunque mejor sería llamarlo 'desorden' o 'orden demoníaco') mundial. 

Señalo aquí algunos enlaces para más información y a continuación un breve video donde el Dr. Dowbor expone algunas de estas ideas fuerza que pueden orientar nuestra acción en el 2014. 

 "Feliz año 2014" 

Sitio oficial del Dr. Ladislao Dowbor: http://dowbor.org/ 
Posteo recomendado: http://dowbor.org/2013/12/stiglitz-e-a-responsabilidade-corporativa-dez-2013-4p.html/ 

El video:

 

Lic. Prof. Ernesto Gabriel Cela - ernestocela@gmail.com

No hay comentarios.: