domingo, septiembre 03, 2023

En Argentina hubo TERRORISMO de ESTADO y GENOCIDIO. ¡NUNCA MÁS!

Lo convocatoria de la candidata a vicepresidenta por Libertad Avanza, Victoria Villarruel, con el objetivo de reivindicar el accionar de la Dictadura Militar, Civil y Eclesiástica que se inicia ya en 1974 y se hace dueña del poder del Estado en 1976 es un lamentable retroceso y merece mi más enérgico repudio.


Es un acto de negacionismo que debería considerarse un delito, así como en Alemania se lo considera tal cuando alguien se anima a reivindicar a los nazis.

El Estado Argentino entre 1976 y 1983 implementó un verdadero GENOCIDIO como queda probado en miles de horas de testimonios y corroborado por la Justicia Argentina al haber condenado por Delitos de Lesa Humanidad a las cúpulas militares y cientos de partícipes necesarios para esas acciones estatales.  

También el poder legislativo en su momento y por unanimidad derogó las leyes de impunidad de Punto Final y de Obediencia Debida sosteniendo que fue el Estado el que perpetró el terror sobre la ciudadanía dañando profundamente el sentido de la política y la participación.

Realizar un "acto de homenaje a los militares" es una verdadera afrenta a la Democracia que está cumpliendo 40 años y a los 30000 compañeres muertos y desaparecidos, porque es reivindicar las acciones de TERRORISMO de ESTADO.

Los militares que perpetraron ese golpe de Estado planificaron, ejecutaron y sostuvieron un plan sistemático de exterminio sobre la población.  También planificaron y de manera sistemática el robo de bebés como si fueran "trofeos de guerra".

El objetivo principal de la Dictadura, y también del genocidio, fue llevar adelante políticas económicas liberales que destruyeran el aparato productivo industrial, deteniendo el desarrollo tecnológico y soberano de la Argentina. 

José Martínez de Hoz realizó una apertura indiscriminada de importanciones, llevó al pais a ser sólo un país agroexportador y de materias primas, sometido a la política de EEUU, país que sostuvo y financió los Golpes Militares en toda latinoamérica.

Estas políticas económicas profundizaron la injusticia social, aceleraron la migración del campo a las ciudades generando bolsones de pobreza y villas miserias.

Son las mismas políticas económicas que desde la Libertad Avanza proponen como novedosas pero que son el fundamento último del endeudamiento nacional que nos esclaviza y no permite el desarrollo genuito y con Justicia Social que anhelamos.

He enviado esta tarde una carta, por e-mail, al Vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Emmanuel Ferrario, expresando mi repudio y solicitando se anule dicha convocatoria inaudita.

Por la Memoria y por respeto a los 30000 compañeres desaparecides.

MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA - NUNCA MÁS el TERRORISMO DE ESTADO

Lic. Ernesto Gabriel Cela - ernestocela@gmail.com

No hay comentarios.: