viernes, enero 21, 2022

LES PIBES NO SON PELIGROSOS... ESTÁN EN PELIGRO

Las declaraciones discriminatorias y estigmatízates de la Ministra del PRO, Soledad Acuña, requieren una respuesta de quienes convivimos con los jóvenes más pobres.

Enero 2009 Jornada de Pesca Villa El Matadero

Alguno de nosotros no sólo militamos y somos educadores en estos Barrios o villas, sino que también convivimos en alguna etapa de nuestra vida en villas, como en Villa Itatí de Quilmes y Villa Matadero en Bernal y puedo atestiguar que en esos pasillos he visto y experimentado solidaridades como no se dan en otros lugares.

Mamás que salen al encuentro de los hijos de otras madres y los sientan en sus mesas para alimentarlos, mujeres que se organizan para defender a sus vecinas de casos de violencia, madres y jóvenes que se exponen ante la violencia de unos pocos (que han sido violentados con anterioridad) para rescatar algún pibe de la esquina, amigos y amigas que aconsejan, abrazan, besan y dan calor a otres que necesitan.

Los pasillos no son peligrosos, los pasillos son el clamor de una justicia social oculta por la cual los militantes educadores estamos dispuestos a compartir nuestras vidas.

Los pibes no son peligrosos.  Ellos están en peligro por un sistema de exclusión económico y financiera del que Soledad Acuña es parte y constructora.

Son más peligrosos los pasillos oscuros, mohosos y coruuptos por donde transita la Ministra de educación de CABA y en los que se elucubran robos y persecuciones políticas.

En cada pibe/ba encontramos la esperanza de un proyecto de vida y de felicidad, por el que seguiremos con el peronismo haciendo Justicia Social y Justicia Educativa.

Ernesto Gabriel Cela
Director EES 52
Agrupación Granate SUTEBA y Paulo Freire Nacional y en La Vilte
ernestocela@gmail.com

No hay comentarios.: