
Bajo el rótulo de que "el voto es secreto", muchos no quieren jugarse y hablar abiertamente a quién van a votar... me hace acordar al viejo, pero no perimido, "no te metás".
El secreto del voto en el momento de las elecciones no es para que escapemos al compromiso de definir qué país queremos, cómo creemos que debe ser construido y cuáles deben ser las prioridades de esa construcción.
El secreto del voto tiene que ver con subrayar el proceso de decisión personal por sobre la manipulación del ambiente o de la opinión generalizada en esa fecha.
Estoy convencido que todos nosotros debemos seguir madurando, y mucho, esta democracia... que vamos por el buen camino de la discusión y la recuperación de la participación de todos para el bien de todos... algo que la Dictadura, el Menemismo y los dirigentes que se venden al mejor postor o sólo buscan el poder para su bien personal.
Algunos amigos me dicen que la política es irrecuperable... pero los que lo dicen no se comprometen en nada o sólo miran lo negativo... que no lo niego, pero no es lo único.
SÓLO con más política, y de la buena, se pueden cambiar las cosas. Yo tenía la esperanza que con Nestor o Cristina podía darse este cambio. Pero la alianza con lo peor de un "peronismo vendido", de los que aplaudieron a Menem cuando fundía el futuro de todos y transformaba nuestro país en un satélite del capitalismo que ahora está en crisis, me está convenciendo de que este cambio no se va a dar.
Por eso hoy, con la conciencia de lo que esto significa hacerlo en mi blog, tengo que comprometerme y ser coherente en mi próxima elección.
Voy a votar a los candidatos del Movimiento Libres del Sur, porque coincido en la gran mayoría de sus propuestas y postulados; a la LISTA 508 del PARTIDO ENCUENTRO .
Los invito a conocer algunas de sus propuestas aquí y a ver uno de los videos en los que comparten su ideario y propuestas.
A todos mis amigos les digo: anímense a romper la influencia de los medios que imponen polarización y que votemos siempre a los mismos... cambiemos para cambiar de verdad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario